PREMIOS MUJER 2024

Acorán, pretendido por el Legia de Varsovia de la Primera División

El club blanquiazul pretende que siga en la Deportiva, pero el poder jugar en un equipo que disputará la previa de la Copa de Europa, es difícil que el jugador no la acepte
Acorán volvió a ser uno de los mejores en el equipo berciano

M. Lorenzo Si se confirma oficialmente la baja del gran jugador de la SD Ponferradina, Acorán Barrera Reyes, natural de Santa Cruz de Tenerife, donde nació un 31 de enero de 1983, el conjunto blanquiazul perdería uno de los puntales del equipo desde su fichaje por la Deportiva, donde fue fichado en el mercado de invierno procedente del CD Puertollano, siendo su presentación el 2 de febrero de 2011. Debutó con el cuadro blanquiazul el 12 de febrero de 2011 frente al Villarreal B en El Madrigal, y marcó su primer gol frente al Recreativo de Huelva el día 26 de febrero en tierras andaluzas.

Desde ahí los éxitos del tinerfeño fueron aumentando y por eso su renovación con el club blanquiazul temporada tras temporada ha sido una constante, por eso su marcha, caso de producirse, al Legia de Varsovia, equipo de la Primera División, supondría una gran perdida, no sólo por el gran jugador que es, si no también por el comportamiento que siempre ha mostrado y de ahí que tanto la afición como el club le tengan gran estima, pero lógicamente como profesional pretende crecer, tanto en lo económico como en lo futbolístico, máxime al poder disputar con el Legia de Varsovia la previa de la Copa de Europa.


El club que preside, José Fernández Nieto, está pretendiendo que el jugador siga en la Ponferradina, pero de momento las negociaciones no han fructificado, de ahí que las esperanzas de que el tinerfeño siga defendiendo los colores blanquiazules sean escasas. Faltan dos jornadas para que finalice la liga en Segunda División A, motivo por el cual pronto se sabrá el futuro del jugador.