PREMIOS MUJER 2024

Acorán podrá jugar este domingo ante el Córdoba en El Nuevo Arcángel

M. Lorenzo/EBD

El Comité de Competición acordó este miércoles dejar sin efecto la tarjeta amarilla que mostró a Acorán el colegiado asturiano, Pablo González Fuertes, en el partido disputado el pasado sábado en El Toralín frente a la UD Las Palmas, al estimar el árbitro que Acorán había simulado penalti en la falta que un defensor canario hizo al jugador blanquiazul, en una jugada donde la afición estimó como penalti claro.

Esa tarjeta suponía la quinta tarjeta amarilla para el jugador, por lo cual ahora al dejar sin efecto el Comité de Competición dicha tarjeta, no sólo puede jugar este domingo a las 12:00 horas en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba CF, si no que en ningún momento simuló penalti. Buena noticia, por lo tanto, para Claudio Barragán, al poder contar con un jugador importante en el esquema del equipo blanquiazul. El que no podrá jugar es el defensa Javier Carpio, ya que dicho Comité ratificó la sanción y con ello al cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas, conlleva el tener que cumplir el preceptivo partido de suspensión.

El que tampoco podrá jugar es Ander Lafuente, al haber sido sometido este miércoles a una artroscopia para corregir la rotura de menisco que sufrió en el partido del pasado sábado ante Las Palmas, y que le tendrá en el dique seco bastantes jornadas. La baja de Javier Carpio posiblemente será cubierta por el polivalente, Carlos Ruiz, mientras la de Ander Lafuente podría quizá cubrirla Iván Moreno.

Lo que ya se conoce es el árbitro del partido que la Ponferradina va a disputar en El Nuevo Arcángel, será José Ramón Piñeiro Crespo, del Colegio Asturiano, que ya dirigió a la Deportiva en los partidos frente al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Estéfano, con triunfo blanquiazul por 1-2, y el Ponferradina – Girona en El Toralín, también con victoria de la Deportiva por 2-0. Buena suerte, como puede verse, es la que está teniendo la Ponferradina con este árbitro asturiano, por lo que deseamos que esa buena racha no se pierda en Córdoba.