PREMIOS MUJER 2024

El PP de Castropodame critica que el Ayuntamiento pueda tener que llegar a abonar 200.000 euros por reclamaciones judiciales

Alfonso Pérez Núñez pide el voto al considerar que el equipo de Gobierno actual lo compone “gente que no sabe administrar”
El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez Núñez (C), acompañado de su abogado (i) y el presidente comarcal del partido. / QUINITO

El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, ha comunicado este jueves que la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado número 1 de Ponferrada que le absolvió de los delitos de acoso laboral y lesiones a una auxiliar administrativo del Ayuntamiento. La trabajadora municipal afirmaba que, durante el tiempo en el que ejerció de secretaria accidental del Consistorio, constantemente la sometía a insultos que generaron la necesidad de buscar atención médica y psiquiátrica debido al estrés provocado.

Pérez Núñez ha recordado que existe otro proceso penal del que también ha salido absuelto, tras una acusación de injurias y calumnias por el encargo y difusión de unos vídeos durante una campaña electoral. Los vídeos mostraban caricaturas y viñetas que hacían referencia a enchufes, bolsas de dinero, personas ociosas, manos entregando dinero y designaciones arbitrarias. Dicha absolución está recurrida aunque Pérez y su abogado esperan de la Audiencia otra sentencia absolutoria, al enmarcarse dichos contenidos en la crítica legítima y el contexto de una campaña electoral, la anterior, al amparo de la libertad de expresión.

El candidato popular a la alcaldía ha criticado a la actual alcaldesa de la localidad, Josefa Álvarez, porque, dice, los procesos judiciales abiertos, algunos de ellos por la antigua secretaria contra el Ayuntamiento (solo uno, que está en el Constitucional, son 100.000 euros de indemnización), más otras reclamaciones, como las que ha hecho él, pueden llegar a suponerle 200.000 euros al erario de Castropodame. Esta reclamación por parte de Alfonso Pérez serían los costes que le ha supuesto tener que defenderse siendo inocente, ya que al tratarse (los hechos denunciados) de una actividad ligada a su cargo como líder de la oposición, la administración tiene la obligación de reembolsar los gastos procesales.

El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez Núñez. / QUINITO