“La Jaula” volverá a vibrar a base de lamentos y “¡vamos!” esta primavera con la celebración del XIII Open de Tenis de Villafranca. La prueba, que se disputa en hierba artificial, es uno de los torneos más queridos por los aficionados al deporte rey de la raqueta en la comarca del Bierzo y está abierta a cualquier jugador o jugadora, estén o no federados.
El torneo se celebrará este año, debido a cuestiones internas de la organización, sin cuadro de consolación, el llamado “paralelo” al que van quienes pierden en primera ronda. Se retomará el año próximo. La final y la entrega de trofeos se harán coincidir con el Festizaje de Villafranca del Bierzo, a mediados de julio.
El plazo de inscripción termina el 29 de abril, el sorteo se celebrará el 30 y el Primero de Mayo dará comienzo la competición que impulsa en la capital histórica del Bierzo el capitán de la selección comarcal de tenis, Meni Puerto.
Arranca el autonómico con Suárez Alonso con la mira en revalidar el título
La ponferradina María Suárez Alonso abordará en las próximas semanas el reto de revalidar su título de campeona autonómica de tenis de Castilla y León. Ana Lobato (su primera contrincante en el cuadro), Andrea Martín y Julia Millán serán sus principales rivales.
María Suárez Alonso consiguió por quinta vez en 2021 proclamarse campeona de tenis absoluta de Castilla y León, en virtud de lo cual le fue otorgada una invitación (en jerga tenística, wild card) para los internacionales de España de Pista Dura que se celebran anualmente en El Espinar. Finalmente, debido a la situación sanitaria, la competición no se celebró en categoría femenina el año pasado.