Brais Abelenda pasó por la sala de prensa de El Toralín este miércoles para analizar la situación de la Ponferradina después de la derrota del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña, admitiendo que “cuando el resultado no es el que esperas siempre tratas de que llegue el siguiente partido para intentar mejorar las cosas y cortar la racha”.
El delantero gallego asumió que la Deportiva no hizo un buen partido en Riazor, tanto por errores propios como por el juego del rival: “El Deportivo te hace meterte más atrás y cuesta más salir. Hoy mismo hemos estado corrigiendo los errores con el vídeo y para el siguiente intentaremos hacerlo mejor y volver a ganar. Todos cambiaríamos lo que hicimos mal para hacerlo mejor, pero esto es fútbol y el sábado buscaremos los tres puntos contra un rival duro”.
A pesar de las malas sensaciones que quedaron tras caer en A Coruña, Abelenda recordó que “todos querrían ir primeros a estas alturas. Si pensamos que nosotros estamos mal, los otros estarán peor, porque están por detrás. Todo depende de nosotros y hay que pensar que está en nuestra mano”.
Pensando ya en el partido del sábado ante el Sestao River, el delantero blanquiazul espera un rival que “va a venir a tratar de no encajar y a no conceder errores. Nosotros tenemos que mejorar lo del Dépor y tener más la pelota para llegar por bandas, que es nuestro fuerte. Va a ser un partido complicado, como todos, pero hay que confiar y creer en sacar los tres puntos”.
500 partidos de Yuri
Si Yuri juega ante el Sestao River alcanzará los 500 partidos con la camiseta de la Ponferradina, una cifra que Brais Abelenda ve como “muy complicada de conseguir en estas categorías, porque tenemos como mucho 38 partidos al año y también dependes de que te respeten las lesiones y las sanciones. Llegar a ese número tiene mucho valor y es digno de admirar, y más en el estado de forma en el que llega Yuri”.