Herrero Brigantina enfrenta nuevos desafíos. El conglomerado financiero asturleonés, bajo investigación por posiblemente participar en una estafa piramidal, es propietario de la sicav Blacksmith Capital. Esta entidad fue establecida durante el periodo de confinamiento en 2020 y recientemente ha sido suspendida de negociación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta suspensión en el mercado bursátil viene como consecuencia de una investigación llevada a cabo por la Audiencia Nacional, la cual indaga sobre presuntos delitos de estafa, pertenencia a una organización criminal, falsificación de documentos y malversación en la comercialización de productos financieros.
El reembolso superior al 20 por ciento del capital suscrito, tal y como se refleja, podría presuntamente ser realizado por el titular de la cuenta de Blacksmith Capital Sicav S.A. Según ha podido saber este periódico, EBD, a la información que publica El Confidencial sobre la suspensión de la Sicav, se añade que podría al parecer “rescatarse hasta un millón y medio de euros que aún figurarían en esta sociedad de inversión”, según fuentes de la propia empresa. En todo caso, los activos inmobiliarios en diversos puntos de España ya han sido vendidos o están en proceso de subasta para hacer frente a los pagos de las deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
TODOS PA LA TRENA YÁ.
Ahí siguen haciendo desaparecer todo para no pagar ni a clientes, ni a acreedores ni a trabajadores. Gracias JGH, OLL, BSG.