PREMIOS MUJER 2024

A Morteira también defiende que las obras en la calle Nicolás de Brujas dañarán a los árboles

Vecinos de la zona alta han iniciado una recogida de firmas en Change.org para paralizar los trabajos

Desde la asociación para la defensa de los árboles A Morteira apoyan”claramente” las reclamaciones presentadas en las redes sociales respecto a las obras del paseo de Nicolás de Brujas. “Se está actuando sobre el arbolado, causando daños irreversibles que implicarán la muerte progresiva de los árboles y la pérdida irreparable del paseo arbolado más importante de la ciudad de Ponferrada”, afirman desde la asociación en un comunicado.

“El valor actual de este paseo viene dado por los factores de aislamiento respecto al tráfico, zona de sombra y frescor. Con sólo estos 2 aspectos esta zona constituye, sin duda,  una de las de mayor uso de los ponferradinos”,afirman.  “Su alteración, por motivos de proyectos de formación  mal  planteados por parte de los técnicos y respaldados incomprensiblemente por los gobernantes, conllevará un deterioro progresivo de los árboles de dicho paseo y  de la calidad de vida de los ciudadanos”,apostillan.

“Desde nuestra asociación siempre hemos propugnado la realización de planes de gestión y conservación del cada vez más necesario arbolado urbano, en el que se armonicen las mutuas necesidades de humanos y árboles”,concluyen

Vecinos de la zona alta han iniciado una recogida de firmas en Change.org para paralizar las obras del paseo Nicolás de Brujas que, según señalan, perjudican a los árboles.

Los firmantes aseguran que se han destrozado y arrancado muchas raíces y, se extraído gran cantidad de tierra y reducido los alcorques a pesar de que se trata de ejemplares de castaños de indias de  grandes.