A la Ponferradina se le escapó la primera victoria de la temporada fuera de casa en un partido en el que los bercianos se adelantaron al Fuenlabrada con un gol de Larrea en la primera mitad, pero Hugo Fraile, al filo del minuto 90, puso la igualada final en el marcador (1-1).
El Fuenlabrada salió mejor al partido y pronto dispuso de las primeras llegadas con peligro, especialmente en jugadas a balón parado. Clavería tuvo la más clara cuando aún no se había llegado al cuarto de hora de juego, pero Manu García evitó el gol con una intervención salvadora.
Poco a poco, la Deportiva se fue metiendo en el partido y controlando más el balón. El primer aviso llegó por la banda izquierda con un eslalon de Luis Valcarce que David Prieto sacó con apuros cuando el pase de la muerte del berciano buscaba las botas de Isi.
Pasada la media hora llegó el primer gol de la Ponferradina. Son entró desde la banda derecha y dejó el balón a Larrea en la frontal. El madrileño controló y sacó un disparo raso y cruzado con la zurda que acabó en el fondo de la portería de un Biel Ribas que nada pudo hacer por detenerlo.
Los madrileños apretaron en el tramo final de la primera parte buscando nuevas ocasiones a balón parado, una situación de juego en la que son especialistas, pero la Deportiva se defendió bien para mantener la victoria cuando el colegiado señaló el camino de los vestuarios.
Nada más salir de nuevo al campo el Fuenlabrada pudo igualar la contienda en un penalti por mano de Óscar Sielva dentro del área, pero Manu García adivinó el lanzamiento de Hugo Fraile para enviar el balón a córner. Los madrileños salieron decididos a empatar y sumaron ocasiones claras de Juanma, José Fran y Cristóbal, pero no encontraron la portería berciana.
En la Deportiva debutó Noguera, que sustituyó a Russo, lesionado, y Bolo cambió el dibujo dando entrada a Saúl por Nacho Gil para poblar el centro del campo y contener las acometidas locales.
La jugada estuvo a punto de salirle bien a los bercianos, pues el Fuenlabrada apenas dispuso de ocasiones claras (Oriol Riera marcó, pero estaba en fuera de juego) hasta el minuto 88, cuando Hugo Fraile sacó una falta desde la izquierda que ni delanteros ni defensas acertaron a tocar y el balón acabó en la portería de un sorprendido Manu García.
Con los seis minutos de añadido por delante los dos equipos parecieron dar por bueno el resultado, aunque Isi pudo marcar para la Deportiva en un disparo desde el pico del área que atrapó Biel Ribas y Hugo Fraile la tuvo en la otra portería culminando una jugada rápida de los madrileños.
Al final, reparto de puntos y tercera jornada consecutiva de la Deportiva sumando en la Liga.
FUENLABRADA: Biel Ribas; Iribas (Dani Fernández, 61’), David Prieto, Juanma, Glauder; Cristóbal, Clavería; Hugo Fraile, Nteka, José Fran (Anderson, 75’); y Jeisson (Oriol Riera, 66’).
PONFERRADINA: Manu García; Son, Russo (Noguera, 56’), Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Nacho Gil (Saúl, 69’); Kaxe y Yuri (Carlos Bravo, 83’).
GOLES: 0-1, min 35: Larrea; 1-1, min 88: Hugo Fraile.
ÁRBITRO: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Iribas (36’), Isi (63’), Anderson (77’) y Luis Valcarce (78’).
ÁRBITRO DE VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).
INCIDENCIAS: Fernando Torres. 5.203 espectadores.