La ponferradina, Mª Luz Morán, ha presentado en La Obrera su libro: ‘Aún así vivo’, un relato autobiográfico en el que detalla su experiencia con las drogas y el arduo camino hacia la recuperación. ‘Cuento una realidad muy dura pero he tratado de mostrarlo sin ahondar en la negrura. Escribir este libro era una necesidad para mí, un día cogí una hoja y fue del tirón. Es muy triste, me cuesta mucho releerlo’.
Durante la presentación, Mª Luz se sinceró sobre el “infierno” que vivió durante ocho años de adicción. Su relato es un testimonio de cómo la fuerza de voluntad y el apoyo familiar, especialmente de su hijo Álvaro, así como de sus amigas, jugaron un papel crucial en su recuperación. El uso de metadona contribuyó a hacer todo el proceso un poco más llevadero.
“Aún así vivo” es la segunda obra de Mª Luz, que el año pasado publicó una fábula infantil titulada “Un rebaño de gallinas y un perro”. Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo libro.
El futuro
En cuanto al futuro, Mª Luz lo describe como “un camino bonito, ancho y llano”. Siente que ha recuperado el timón de su vida y ha decidido retomar sus estudios de filosofía, que abandonó a los 20 años. Su historia es un ejemplo inspirador de superación.