A la campaña ‘Yo Ponferrada ¿Tú?’, que subvenciona un 25% las compras en el comercio local, se une una nueva medida para incentivar el consumo. Se trata de horas gratis de aparcamiento en los estacionamientos regulado de la ORA gracias a la incorporación de la empresa Dornier a esta campaña.
El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento Ponferradino y la Cámara de Comercio se amplía con la inyección por parte del consistorio de 40.000 euros, una partida destinada a los bonos con los que dinamizar el comercio de proximidad. Esta cantidad se sumaría a la habilitada a principios del pasado verano con lo que el montante total ascendería a casi medio millón de euros. Se trata de la sexta edición de esta iniciativa con la que se pretende impulsar la economía y apoyar al comercio local.
La colaboración de la empresa Dornier, que gestiona el aparcamiento en la zona azul y la grúa, consiste en poner a disposición de los usuarios 15.000 horas de aparcamiento gratuito en distintas fases. En la primera de ellas serán 8000 horas de estacionamiento gratis. Con cada compra de 20 euros, el cliente recibirá un correo con un código que le permitirá aparcar en la zona Ora durante 60 minutos para facilitar las compras de cara a periodos de alto consumo como el Black Friday y el campaña de navidad. El bono se podrá usar metiendo el código en el parquímetro hasta el 25 de enero.
Desde mañana ya pueden adquirirse los bonos de 5, 20 y 40 euros hasta alcanzar un máximo de 100 euros por persona y podrán canjearse hasta el 31 de diciembre. Con posterioridad a esa fecha ese dinero quedaría en un fondo de reserva para otras iniciativas relacionadas con el comercio.
El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, mostró su satisfacción por formar parte de esta iniciativa que sirve para colaborar y proteger el comercio de proximidad que da vida a las ciudades, para que no se conviertan en desiertos, sin excluir tampoco el ecommerce. “Es positivo que se incluya el tema del aparcamiento; cuantas más iniciativas se sumen, mejor funcionará”, agregó.
Tontería tras tontería ,en el centro no compra nadie ,en el centro comercial si y también tiene aparcamiento gratis y cubierto .
Sandra tras sanded lo de estos iluminados.
Totalmente deacuerdo, encima un miserable bono de una hora con todo el rollo que ello conlleva…
Primero peatonalizan las calles del centro, destruyendo aparcamientos, después zona de bajas emisiones,NADIE se de cuenta que Ponferrada NO es Madrid??? En el Bierzo, Laciana y Valdeorras además de los barrios aledaños a Ponferrada se viene a comprar a Ponferrada en coche, si ponen tantas trabas para el centro de la ciudad, donde se van???? Pues al centro comercial que hay aparcamiento GRATIS TODO EL AÑO. Ustedes y los anteriores han decidido quitar los coches del centro gastando miles de euros para ello haciendo casi imposible ir con el coche al centro, cruzar la ciudad Etccccc. Gastaron el dinero antes para eso y lo gastan ahora para de forma errónea solventar un problema que a poco Sentido común por parte de unos rojos y los azules de ahora no habría que gastar. Lo dicho, dejen volver entrar a los coches, pongan la zona baja emisiones en el casco antiguo que casi no afecta al comercio ya que es zona turística, devuelvan los aparcamientos al centro y verán como no hace falta traer a cantantes ni hacer promociones para que la gente vuelva. Tomen las ventas de un día como ayer con su dinero invertido en el centro y las ventas en el centro comercial y ni aunque traigan a luna ni se acercan. Todo ello es simplemente SENTIDO COMÚN que parece que escasea en los gobernantes de todos los colores.