Sandra Romero Patisserie ha hecho entrega de 648 euros a la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en el Bierzo, Concepción Blanco, fruto de las ventas de la galleta solidaria, un dulce que ha sido diseñado por la empresaria Silvia Fernández.
Esta iniciativa se está convirtiendo en una tradición y este año ha tenido más aceptación que nunca según su promotora. Sandra Romero ha vendido 400 unidades de esta galleta cuyo diseño recuerda a la primera colección de Silvia Fernández Attelier.
La diseñadora denunció la falta de asistencia a nivel gubernamental y ensalzó este tipo de contribuciones de particulares que ponen su granito de arena para luchar contra esta enfermedad que siembra el drama en muchas familias. Ensalzó la gran labor realizada por la Asociación contra el cáncer y reclamó enérgicamente que se incentive a los oncólogos para que cubran las plazas del hospital berciano. “Pagamos impuestos pero no tenemos servicios”, apostilló.
Por su parte, la presidenta de la Asociación contra el cáncer, Concepción Blanco, se sintió muy agradecida por esta ayuda económica y pidió que el Bierzo entero levante la voz para que vengan profesionales médicos de esta especialidad y se ponga en marcha el servicio de radioterapia en el centro hospitalario berciano. Asimismo, insistió en la necesidad de hacerse revisiones para conseguir un diagnóstico precoz de la enfermedad. “Estoy cinco veces operada de cáncer, la primera vez con 36 años y la última con 80. Mi marido y mi hija han muerto de cáncer, así que mi teléfono está siempre abierto para acompañar y ayudar en todo lo que pueda”.