El Ayuntamiento de Ponferrada trabaja en una actuación de urgencia, cuyo presupuesto rondaría los 50.000 euros, para mejorar el acceso principal del colegio Navaliegos. El alcalde, Olegario Ramón y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, acompañados del ingeniero municipal, mantuvieron este jueves una reunión con los representantes de la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio para las soluciones a las deficiencias en el entorno del centro educativo.
En ese sentido, el objetivo pasa por crear un itinerario seguro, mediante la sustitución de los baldosines instalados hace décadas en la entrada del colegio. Estas plaquetas cerámicas están muy deterioradas por el paso del tiempo y sufren grietas debido a las bajas temperaturas y otras inclemencias.
Tras la reunión, los responsables del Consistorio avanzaron que las Brigadas Municipales acometerán sucesivamente el resto de pequeñas reparaciones a realizar en la zona no afectada por la actual reforma, fundamentalmente en las escaleras y en otros puntos del entorno del colegio.