El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado por la concejala de Presidencia, Lidia Coca, y el de Desarrollo Económico, David Pacios, inauguró este viernes el parque de juegos infantiles frente al Museo de la Energía, una actuación correspondiente al proyecto del Anillo Verde de Ponferrada que contó con un presupuesto de 205.000 euros de una partida del año 2022.
Lidia Coca explicó que “aunque desde nuestro punto de vista era una inversión muy elevada, nuestra forma de hacer política no es tirar por la borda algo que ya está hecho, sino ponerlo en valor”. El parque de juegos infantiles se completará próximamente con la instalación de una tirolina de 40 metros que ya está en fase de intervención y que el Ayuntamiento espera tener en funcionamiento en primavera.
Por otro lado, Coca señaló que se han realizado modificaciones al proyecto del Anillo Verde y se adecuarán 5 kilómetros de sendas entre Compostilla y el Puente del Centenario “para unir el barrio de Compostilla con la zona urbana y más céntrica”. Además, se renaturalizarán las 30 hectáreas de terreno con roble, encina, alcornoque, olmo, fresno, cerezo, nogal, aliso, arce, lavanda y romero, entre otras especies vegetales, en un proyecto que confían en tener finalizado en 2025.
Por su parte, Marco Morala mostró su satisfacción porque “como ponferradino, recordar lo que había en este entorno, que era la montaña de carbón, y presenciar la buena actuación que se ha desarrollado me deja contento, me gusta. Se ha puesto al servicio del ciudadano no sólo para juegos, sino también para el paseo, recuperando un entorno degradado”.
El alcalde anunció también que se actuará sobre el transformador y la nave que se se encuentran en esta zona para “integrarlos de una forma más estética y ponerlos en uso”.
Recular, recular y seguir reculando. Éste inepto pensaba que todo era tan fácil como desmontar un banco, lo que te queda por tragar!!!
Ahí tenían que haber echo lo que estaba proyectado y no esas sendas que van a ser un barrizal
Esa nave y el otro edificio solo pueden tirar se abajo, son horribles.
Ha quedado muy mono, ya que no se puede hacer el bosque urbano, algo es algo y se recupera esa escombrera horrible. Pero que pongan bancos por el trayecto de sendas para que la gente descanse y pase el rato.
Inagurando proyectos inacabados del ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO. Pónganse a trabajar, por favor.
Y que pintan estos en la foto si el anillo verde es de la anterior corporación, bueno como casi todo hasta ahora menos quitar el banco y liberar el tráfico en zonas peatonales.
Esto es una obra de Olegario.Se cansa el inepto de Morala de inagurar obras de la anterior corporación, es un alcalde vacío y carente de ideas
Habrá que ir circulando por el anillo verde, porque esta toda la ciudad llena de baches, por favor inviertan algo en el asfaltado de calles, que pagamos mucho de impuesto de circulación, ya se que es una herencia del anterior equipo que gobernó el ayuntamiento, pero algún día habrá que asfaltar, no chapuzear rellenando baches
Por esas sendas tampoco se va a poder circular mucho, van a estar erosionadas para el verano. No sé qué costaba hacer algo en condiciones y no una chapuza como esa.
205.000 euros. Vergüenza
Mejor eso que tener la zona en desuso