PREMIOS MUJER 2024

250 trabajadores intervienen en la revisión del grupo 4 de Compostilla II

La Unidad de Producción Térmica (UPT) Compostilla acomete a partir de hoy la revisión de su grupo 4, de 359 megavatios de potencia instalada. En las tareas, que supondrán a Endesa un coste de 5 millones de euros, intervendrán unos 250 trabajadores de empresas contratistas.

La revisión de este grupo, puesto en funcionamiento en el año 1981, se realizó por última vez a finales de 2007, coincidiendo con la construccion de las plantas de desulfuracion de los grupos 4 y 5. Las labores durarán hasta mediados de mayo, y en ellas participarán cuarenta empresas diferentes, la mayor parte de las cuales son proveedores habituales de la compañía, como Maessa, Moncobra y otras.

Para realizar su selección, Endesa ha tenido en cuenta tanto la oferta económica como el compromiso en la prevención de riesgos laborales, ya que considera prioritario velar del mismo modo por la seguridad de los trabajadores propios como de los empleados ajenos, para lograr así el objetivo de “cero accidentes” que la empresa promueve.

Endesa es muy estricta en el mantenimiento preventivo como fórmula idónea para evitar averías. Cada uno de los grupos que componen la central está formado por caldera, turbina y alternador como equipos principales. El estado de los distintos elementos será revisado y parte de las piezas serán sustituidas por otras nuevas. Estas labores preventivas incluyen la inspección de espesores de los conductos que forman las paredes tubulares de la caldera de combustión y la sustitucion programada de buena parte de ellos, así como la reparación y renovación de distintos componentes de la torre de refrigeración.

Este tipo de acciones programadas se realizan en razón de dos parámetros: haber alcanzado las 30.000 horas de funcionamiento o haberse cumplido los plazos establecidos por la legislación vigente para equipos a presión.