Un total de 23 personas más fueron diagnosticadas con covid-19 en El Bierzo y Laciana desde este martes, según los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León. 13 de ellas fueron atendidas en los centros de salud de Ponferrada, dos en Bembibre, una en Cacabelos, dos en Fabero, una en Toreno, dos en Villablino y otras dos en Villafranca.
Solamente Puente de Domingo Flórez pasó la jornada sin nuevos diagnósticos de coronavirus. En el cómputo global, el aumento relativo de este miércoles es del 1’18%. El total de personas que han contraído la enfermedad en el área de salud del Bierzo es de 1943.
En cuanto a los casos activos, hay aumentos en el centro de salud de Ponferrada – II (Pico Tuerto, que suma tres casos), Fabero (también tres casos activos más), Puente (que suma dos), Toreno (con uno nuevo) y Villablino (que añade dos). Por el contrario, en Bembibre, ocho personas han superado la enfermedad, y así ha ocurrido también con 12 en Ponferrada (la suma de San Antonio y Cuatrovientos). En Cacabelos y Villafranza la situación sigue igual. Los casos activos en total suman 666 este miércoles, un 2’37% menos que el martes.