PREMIOS MUJER 2024

2.700 esquiadores aprovecharon un fin de semana marcado por el mal tiempo

A partir del lunes se espera ampliar el área esquiable en San Isidro y Leitariegos después de tres días de inestabilidad meteorológica
Estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos. (Ical)

Las estaciones de esquí de la provincia han recibido a un total de 2.789 esquiadores, durante un fin de semana en el que ha predominado la inestabilidad meteorológica y las fuertes rachas de viento. San Isidro ha registrado un total de 1.049 visitantes, siendo el domingo el día de mayor afluencia, con 609 esquiadores. El sábado la estación permaneció cerrada por el temporal de viento y nieve. El resto del fin de semana, San Isidro ha ofrecido 5,6 kilómetros esquiables, repartidos en 4 pistas alpinas: 1 pista verde, 1 azul y 2 rojas, además de 1 itinerario especial, “Vuelta a casa”. Los remontes en servicio han sido 2 telesquís.

Con las recientes nevadas ha mejorado el manto de nieve con una calidad excelente. Desde la Diputación se espera que se cumplan los pronósticos meteorológicos para los próximos días para poder ofrecer una mayor área esquiable a partir de mañana lunes, donde continúan las campañas, con asistencia estimada de unos 1.500 participantes.

A Valle de Laciana-Leitariegos han acudido durante los últimos tres días 1.740 esquiadores. El sábado fue el día en el que se registró una mayor afluencia de usuarios, con 823. Todos ellos han podido disfrutar de 3,5 kilómetros, repartidos en 2 pistas verdes, 3 azules y 1 roja, y 5 remontes en servicio que han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, han oscilado entre los 25 y los 75 centímetros.

La climatología adversa ha sido la nota dominante también durante el fin de semana, y no permitió la puesta en servicio de la totalidad de los remontes impidiendo, por seguridad, la apertura de la zona alta. Destacar en esta semana la gran afluencia de participantes de las Campañas de Nieve, tanto de la provincia de León como escolares de Galicia, que disfrutaron de las instalaciones de la Estación.