18 food trucks componen este año la oferta gastronómica de las fiestas de la Encina en el parque de la Concordia de Ponferrada, en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas. El alcalde, Marco Morala, y el concejal de Fiestas, Carlos Cortina, fueron los encargados de inaugurar oficialmente este miércoles una cita que se ha convertido ya en un clásico de los festejos ponferradinos con más de una decena de ediciones a sus espaldas.
Morala destacó que “el año pasado se trasladaron a este parque y creemos que es un acierto, por eso lo hemos mantenido en esta ubicación”. En ese sentido, manifestó que “es otra actividad que se saca de los entornos tradicionales de las fiestas, como pueden ser la zona alta, el ferial o la zona de las orquestas, y eso también ayuda a que todos los vecinos puedan participar en ellos”.
Por su parte, Carlos Cortina lamentó que, finalmente, no haya representación berciana en este evento, señalando que “por motivos ajenos a ellos, los dos restaurantes locales que querían venir no han podido hacerlo, pero esperamos que en próximas ediciones sí haya participación berciana”. Respecto a los recelos que habitualmente levanta esta actividad en la hostelería local, afirmó que “es algo diferente, todo suma y hay espacio para todas las actividades”.
Esta actividad es una vergüenza, para los negocios que estamos luchando todo el año, dando empleo y pagando impuestos, cuando pasen las fiestas, y empieze lo difícil… Hay estamos los de siempre. Por esto Ponferrada siempre será pequeña.