El Club Natación Bierzo Ponferrada tuvo una destacada actuación en el Campeonato de Castilla y León infantil celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, donde el equipo berciano acudió con nueve representantes que se colgaron 16 medallas y con Miguel Merayo como nadador más destacado, con cinco oros y dos marcas mínimas para el Campeonato de España de invierno.
Merayo se proclamó campeón regional en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 50 metros libres, una actuación que le dio también el primer puesto en la clasificación por puntos del campeonato.
En cuanto al resto de medallistas bercianos, cabe destacar a Olga Álvarez, con dos platas en 400 estilos y 200 braza y un bronce en los 1.500 metros libres. Diego Bello sumó otras tres medallas: plata en 200 espalda y bronce en 100 espalda y 1.500 libres. Mateo Autran se colgó dos medallas de plata en 100 y 200 metros braza y Nuria Álvarez completó el medallero con una plata en 200 braza y un bronce en 50 braza. Además, el relevo masculino de 4×100 estilos logró la medalla de bronce.
La nómina de nadadores del Club Natación Bierzo ponferrada se completó con Alejandro González, Inés Ancares, Marina Rodríguez y Clara Oviedo, cuyas actuaciones contribuyeron al séptimo puesto final del equipo entrenado por Diego Rodríguez.