El aula de la Uned en Vega de Espinareda clausuró este miércoles el curso ‘Cuidado y mantenimiento de recursos naturales y forestales de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Castaños, frutales y otros árboles emblemáticos’, correspondiente al programa Uned Senior y que se desarrolló con la colaboración del Ayuntamiento de Vega de Espinareda y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE).
15 alumnos participaron en el curso, de una duración de 30 horas y que fue impartido por profesorado compuesto por ingenieros, miembros de la Mesa del Castaño y expertos en materia forestal y agraria. En la ceremonia de clausura participaron el director de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega, el alcalde de Vega, Santiago Rodríguez, y la gerente de la RBALE, Susana Abad, que apostaron por la continuidad de este tipo de cursos centrados en temáticas de especial interés para los habitantes de la zona.
El programa formativo Uned Senior, que se viene desarrollando en diferentes centros de la Uned de toda España desde hace años con gran éxito, ofrece una formación muy interesante y adecuada para personas mayores de 55 años.