PREMIOS MUJER 2024

140.000 controles en las carreteras de la Comunidad la próxima semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) desde el lunes 18 de agosto hasta el domingo 24 unos 20.000 controles diarios de velocidad a conductores que circulen por las carreteras de Castilla y León

ICAL La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará una campaña especial de concienciación desde el lunes 18 de agosto hasta el domingo 24 en la que efectuará unos 20.000 controles diarios de velocidad a conductores que circulen por las carreteras de Castilla y León, con un total aproximado previsto de unos 140.000. Asimismo, la campaña incluirá la divulgación de mensajes de concienciación sobre este factor de riesgo en medios de comunicación. En la campaña participarán agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como los de las policías locales de los ayuntamientos adscritos a la misma.

Fuentes de Tráfico destacaron que en el año 2013 se produjeron en esta Comunidad, once accidentes mortales en carretera en los que la velocidad intervino como factor desencadenante, generando la muerte de otras tantas personas y heridas graves a otras dos. Desde el 1 de enero hasta el 10 de agosto de 2014, se han producido seis accidentes mortales causados por este mismo factor, generando la muerte de ocho personas y heridas leves a otras tres.

Asimismo, en 2013, del número total de muertos registrados, 55 se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa. Entre el 1 de enero y el 10 de agosto de 2014, este número alcanza los 36 fallecidos.

Además, en el año 2013 fallecieron once peatones por accidente de tráfico en zona interurbana en Castilla y León. Entre el 1 de enero y el 10 de agosto de 2014 han fallecido cinco peatones por este motivo. “En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes de tráfico”, concluyeron.

Durante la última campaña especial de Tráfico sobre velocidad, que se desarrolló entre el 31 de marzo y el 6 de abril, la provincia en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue Segovia con un 8,19 por ciento del total de las pruebas realizadas (7.668) mientras que la que menor porcentaje de denuncias presentó fue Salamanca con un 3,78 por ciento del total de las pruebas realizadas (13.854).