PREMIOS MUJER 2024

García Marín denuncia la “pérdida de patrimonio del Campus de Ponferrada” tras la cesión de las piscinas

El candidato a rector de la ULE duda de que las titulaciones anunciadas por Hermida para El Bierzo se materialicen
El candidato a rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, este martes en Ponferrada.

El candidato a rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha visitado este martes el Campus de Ponferrada en plena campaña electoral a la espera de que se cierre la segunda vuelta de los comicios este jueves siete de abril.

En su visita al Bierzo, García Marín ha denunciado la “pérdida de patrimonio del Campus de Ponferrada” tras la cesión de las instalaciones deportivas al Consistorio municipal por parte del actual equipo de Gobierno, presidido por José Ángel Hermida.

Una operación que para el candidato solo “supone volver a lo de antes, a una universidad más reducida”, acusando al rector actual de “no saber gestionar” las piscinas y preguntándose el por qué de prescindir de estas instalaciones “mientras en el campus de León se mantienen estas áreas deportivas”. En este sentido, García Marín hubiera optado por una gestión conjunta con el Ayuntamiento para solucionar el caso de las piscinas.

Siguiendo con las contestaciones a las recientes declaraciones de Hermida en Ponferrada, García Marín ha dudado de que puedan materializarse las titulaciones prometidas por el actual rector, ya que estas, según el candidato, “de momento son solo propuestas que no han pasado los filtros legales para constituirse”.

Por su parte, el candidato a rector mantiene sus apuestas por el Bierzo prometiendo un máster en enología o la consolidación de la plantilla de profesores frente a “la dejadez del actual equipo de Gobierno”.