El director general de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta, Luis Miguel González Gago, considera que la existencia de las diputaciones provinciales es “esencial” para la supervivencia del mundo rural que caracteriza a Castilla y León. Esa es la valoración del responsable autonómico respecto a una posible supresión de las instituciones provinciales como uno de los puntos del acuerdo de legislatura entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Ribera.
“Con un mundo local como el que tenemos en Castilla y León con 2.248 municipios y 2.224 pedanías y entidades locales menores, entendemos que es un signo identitario propio de la Comunidad Autónoma y de nuestro territorio, que no se entendería sin una figura como la diputación provincial”, recalcó González Gago.
A este respecto, añadió que la existencia de las diputaciones, junto a su colaboración técnica, jurídica y económico con todos y cada uno de los núcleos que conforman las provincias , “es esencial para su supervivencia”. “Sin las diputaciones veo un futuro negrísimo para el mundo rural en nuestra Comunidad Autónoma que no podemos permitirnos”, apostilló.