PREMIOS MUJER 2024

IU exige una rectificación de las “escasas dos líneas” de respuesta de la Junta sobre la promesa de las variantes de Laciana

“Es sangrante el caso de las variantes de Villablino y Rioscuro, muy necesarias para evitar los peligros de las travesías de la CL-626”, afirman desde el partido de izquierdas

Izquierda Unida ha vuelto este viernes a criticar el “abandono que la Junta de Castilla y León tiene con la comarca de Laciana”.

Esta nueva denuncia llega después de que la formación de izquierdas recibiera la respuesta, “en escasas dos líneas, del pregonero de las pasadas fiestas de San Roque (el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones), de que no piensa licitar ni un solo céntimo para las variantes prometidas en Laciana”.

Exactamente, la respuesta oficial de la Junta, firmada por el consejero leonés y remitida en un comunicado oficial fechado el pasado mes de diciembre, dice: “En la actualidad, dada la disponibilidad presupuestaria, no está previsto acometer la ejecución de nuevas variantes de población”.

“Es sangrante el caso de las variantes de Villablino y Rioscuro. Muy necesarias para evitar los peligros de las travesías de la CL-626 de Rioscuro, Villablino, San Miguel y Villager”, afirman desde IU.

“Esta obra cuenta con proyecto, evaluación de impacto y expropiaciones preparadas. Y solo depende de la voluntad política en licitarla y ejecutarla”, recuerdan en IU.

Por todo ello, la formación de izquierdas exige “una rectificación” y declara que seguirá “reclamando esta obra”, para lo que solicitará “la implicación del concejal del PP en Villablino”.