Durante los días 26 y 27 de enero se ha celebrado el IV Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Invierno en León, con un total 25 clubs participantes de toda la Comunidad. El Club Natación Bierzo Ponferrada ha quedado en un 6º puesto en la clasificación femenina, un 6º puesto en la clasificación masculina, y un 7º puesto en la clasificación total, por encima de clubs muy importantes y como 2º mejor Club de la provincia de León gracias a los 11 nadadores que participaron.
En total, los bercianos se hicieron con 12 medallas. Gabriela Sánchez se proclamó campeona de Castilla y León en las pruebas de 100 metros espalda, 200metros espalda, 400metros libre y subcampeona de Castilla y León en la prueba de 400metros estilos. Jimena Pedregal se proclamó subcampeona de Castilla y León en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 metros mariposa, 100 metros braza y una 3ª posición en 200. metros estilos. Beatriz Arias se proclamó subcampeona de Castilla y León en la prueba de 100 metros mariposa y una 3ª posición en las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros mariposa. Y Mario Álvarez consiguó la 3ª posición en 100 metros mariposa.
El club destaca también la actuación de los nadadores Lucas Rivas y José Luis Rodríguez, que lograron meterse entre los 6 mejores nadadores de Castilla y León en la mayoría de las pruebas que nadaron y los equipos de relevos (femenino y masculino) siempre entre los 7 mejores equipos de Castilla y León en todas las pruebas disputadas.
“Mención especial a nuestra nadadora Gabriela Sánchez que, a sus 11 años, consiguió dos marcas mínimas que la acreditan para competir en el VII Campeonato de España Alevín, en las pruebas de 100 metro y 200 metros espalda, que se celebra del día 18 al 21 de julio”, adelantan.