PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento pedirá a la Junta un ramal desde la ciudad y su Cylog hasta el Corredor Atlántico

La alcaldesa acusa a USE de "deslealtad" institucional por revelar una auditoría que no observa irregularidades en las cuentas del Mundial, encargada por el Bipartito, y que se conoció en la última reunión de la Fundación para el Deporte si bien aún no se había remitido a los patronos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, mostró este lunes su sorpresa ante las noticias de la estrategia de la Comisión Europea -en base a la propuesta de la Junta- que apuesta por el eje Salamanca-Valladolid-Burgos  para enlazar por el corredor atlántico desde Portugal  atravesando el norte de España hacia Francia. en detrimento de la provincia de León y del Bierzo.  La alcaldesa culpó de este hecho al anterior gobierno bipartito por no estar pendiente de estas cuestiones, al haberse diseñado el corredor durante los años 2013 y 2014. “O no creían en este proyecto o estaban más pendientes de otras cuestiones”, afirmó.

Al mismo tiempo aseguró que el Ayuntamiento ya está trabajando para que el futuro Centro Logístico (Cylog) del municipio sea un referente en el noroeste, en concreto para que “Ponferrada se incluya como un ramal del corredor atlántico, para garantizar su conexión con los puertos de Vigo, Coruña y Ferrol”.

En relación a otro asunto, la rueda de prensa de USE, en la que se le acusó de ocultar un informe fruto de una auditoría que no observa irregularidades en las cuentas del Mundial de Ciclismo, Merayo niega dicha ocultación y afirma que el documento fue presentado al Ayuntamiento poco antes de las fiestas y el compromiso era remitirlo antes a todos los patronos.

Es por ello que la alcaldesa acusa a USE de “deslealtad institucional” por revelar el informe de la auditoría de las cuentas del Mundial de Ciclismo. En cualquier caso, Fernández Merayo destaca que es un informe contable encargado por el anterior equipo de gobierno del bipartito y que todavía falta por saber el modo en el que se llevaron a cabo ciertos contratos y gestiones,  sobre lo ahora debe pronunciarse la Fiscalía, tras la denuncia de la Plataforma pro Cuentas del Mundial Claras.