PREMIOS MUJER 2024

El XLIX Festival del Botillo llega con Shaila Dúrcal como reclamo

El evento se celebrará el 30 de enero y tendrá como novedad el hermanamiento del municipio berciano con el cacereño de Jaraíz de la Vera

El XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre ha sido presentado este miércoles en la capital del Bierzo Alto. La nueva edición del evento se celebrará el sábado 30 de enero y contará con la actuación de Shaila Dúrcal como gran reclamo.

Aunque la mayor novedad de la tradicional fiesta será el hermanamiento de Bembibre con localidades exportadoras de productos que se utilicen en la elaboración del plato estrella del Bierzo.

Una distinción que inaugurará la población de Jaraíz de la Vera, situada en la provincia de Cáceres y municipio de la comarca de la Vera, conocida nacionalmente por su famoso pimentón, sin duda, un condimento imprescindible en todo botillo.

Los asistentes a la gala-cena del Festival disfrutarán de la actuación de Shaila Dúrcal, hija de la reconocida y ya fallecida Rocío Dúrcal. Toda “una actuación de primer orden que sigue la línea del alto nivel de años anteriores”, como ha afirmado el alcalde de Bembibre, Otero Merayo.

El papel de mantenedora será para la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Pepa García Cirac. Una visita que el Gobierno local aprovechará “para trasladarle las inquietudes y proyectos culturales de Bembibre”.

Las entradas ya están disponibles y podrán retirarse hasta el 22 de enero en la oficina de La Caixa, en la Avenida Villafranca, nº 17 de Bembibre. El precio de esta nueva edición será de 33 euros y las invitaciones a los menores de treinta años y a grupos de 20 o más personas tendrán un precio de 28 euros. Posteriormente, el justificante de pago deberá ser entregado en la segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre desde el 25 de enero hasta el 29 de enero de 9:00 a 14:00 horas para ser canjeado por las correspondientes entradas.