Los alumnos de todas las etapas del Colegio La Inmaculada de Ponferrada han llevado a cabo en el día de ayer una curiosa acción: llevar la Navidad al Hospital del Bierzo, especialmente a la zona Oncología, la de Paliativos y al hall de entrada.
Un grupo de treinta personas entre alumnos, padres y profesores dedicaron casi toda la tarde a llenar de adornos navideños, belenes, guirnaldas, bolas de Navidad, abetos, copos de nieve, etc…
Todos habían sido realizados íntegramente por los alumnos del colegio tanto de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que conociendo la “misión” que les habían encargado, dedicaron los dos últimos fines de semana a ir creando cientos de diseños.
En algunos de ellos, como unos ángeles realizados con partituras de villancicos, los chicos escribieron mensajes de ánimo, apoyo y optimismo dedicados a los enfermos y a enfermeras y médicos que los acompañan. Estos mensajes ya están despertando la curiosidad de los que pasan por estos pasillos y estancias leyendo lo que los más pequeños les traen con tan curiosos mensajeros.
Pero sin duda lo que más está llamando la atención en el Hospital es el belén realizado íntegramente con cucharas de madera decoradas. A partir de tan humilde menaje de cocina, y recurriendo a diferentes tamaños y formatos, los chicos han realizado decenas de figuras que sorprenden a todos los enfermos, visitantes y personal del Hospital que pasa por allí.
Esta acción solidaria promovida por el área de Orientación del Colegio ha tenido una enorme acogida en la comunidad educativa, por lo que el centro quiere dar las gracias al personal del Hospital del Bierzo que la ha hecho posible, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer que les ha dado a los chicos la oportunidad de palpar la solidaridad con un gesto a su alcance.
Belén de cucharas, también en el Colegio
La colección de figuras realizadas con cucharas no se agota en las expuestas esta Navidad en el Hospital, ya que también elaboraron otro juego para formar el belén que este año da la bienvenida a los alumnos en el recibidor principal.
Más de cien figuras hechas con cucharas, en este caso también de plástico, dan vida a un peculiar nacimiento en el que hasta los puentes, las casas, las hogueras de los pastores, los animales… todo son diferentes tipos de cucharas y cucharitas revestidas con diversos adornos que recrean un belén tradicional… Pero poco convencional.
Este belén estará abierto al público en horario escolar para todos aquellos que quieran verlo, con acceso desde la Portería, en la avenida Pérez Colino.
Enhorabuena al colegio de La Inmaculada por esta genial idea con la que han querido felicitar en estas Navidades personas tan especiales y con ellos a toda Ponferrada.
Feliz Navidad.
M. Carmen