Las Jornadas Solidarias y de Cooperación Internacional, organizadas por la concejalía de Acción Social de Ponferrada, han quedado un año más inauguradas en el espacio de Estación-Arte.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Bienestar Social, Ricardo Miranda, estuvieron presentes en la apertura oficial de esta actividad que pretende concienciar a los más pequeños de la necesidad de asumir actitudes solidarias.
Estación-arte estará dedicado en los próximos días a un público familiar con actividades para los más pequeños de talleres de manualidades, cuentacuentos, actuaciones musicales y de magia. Un programa que también dispondrá de una tirolina de aventura durante todo el sábado y que contará también con un cata que marida el vino ecológico del Bierzo con el chocolate de comercio justo. La iniciativa también incluye un homenaje especial a los voluntarios, principales valedores del trabajo de los colectivos sociales.
La clausura de estas actividades tendrá lugar el 6 de diciembre con una suelta de farolillos luminosos entorno a las 20:00 horas en el espacio de EstacionArte.