A pesar de la polémica suscitada en las últimas horas con el pedáneo de Toral de Merayo, que amenazó con no dejar pasar la prueba por el Pajariel debido a que tenía previsto realizar labores de limpieza este sábado, los 101 Kilómetros Peregrinos siguen adelante en su preparación “con total normalidad”, como aseguró este miércoles el presidente del club organizador, David Pacios.
Pacios recordó que la carrera, que contará con la participación de 1.500 corredores, cuenta con todos los permisos necesarios por parte de la Junta de Castilla y León, que es la encargada de otorgarlos a las pruebas que discurren por más de un municipio, y rechazó “dar protagonismo a una persona” cuyas intenciones asegura desconocer.
Eso sí, David Pacios se mostró consternado con este tipo de actuaciones, ya que, recordó, los 101 Kilómetros Peregrinos es una prueba cuyo principal objetivo es dar a conocer el Camino de Santiago de Invierno a su paso por el Bierzo y a lo largo de los últimos años (en 2023 alcanza su decimosegunda edición) ha atraído a miles de visitantes a la zona. Además, estimó el retorno económico de esta edición en torno a los 500.000 euros.
Los 101 Kilómetros Peregrinos, este sábado
Los 101 Kilómetros Peregrinos se disputan este sábado, 29 de abril, con salida desde la calle José Luis Sáez, en el entorno de El Toralín, a las 8.30 horas. Los participantes dispondrán de 24 horas para completar el recorrido, ya sea en bicicleta o a pie, que discurre en su mayor parte por el Camino de Santiago de Invierno, atravesando los municipios de Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez.
pues parece que ya no fue tanta gente como la edición anterior , por que sera ??