EBD El concurso más prestigioso de Asia, Decanter Asia Wine Awards, acaba de publicar los resultados de la edición 2014 de este certamen. De la mano de Steven Spurrier, Presidente de Decanter World Wine Awards y célebre colaborador de la publicación Decanter Magazine distribuida en más de 90 países, más de 40 jueces, expertos internacionales del mundo del vino, fueron los encargados de valorar los más de 2500 vinos que participaron en esta edición.
De las 205 medallas otorgadas a vinos españoles, sólo 4 premian a vinos de la Denominación de Origen Bierzo y 3 de ellas las consiguió Vinos del Bierzo.
El Armas de Guerra Roble 2013 se lleva el más alto reconocimiento a los vinos bercianos con una medalla de plata. Premio que no deja de ser un importante respaldo al gran trabajo que está llevando a cabo el nuevo equipo técnico desde la cosecha 2012, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que supuso una añada complicada como la 2013. Sólo 4 meses de crianza en barricas de roble francés para este 100% Mencía. Una gama moderna, que desde su lanzamiento supo conquistar exquisitos paladares internacionales con su frescura.
Con una de las gamas más históricas, Señorío del Bierzo, también se está llevando a cabo un importante trabajo para dar un nuevo impulso a las raíces de Vinos del Bierzo y así lo percibieron los jueces del Decanter Asia Wine Awards 2014 otorgando una medalla de bronce al Señorío del Bierzo Mencía Centenaria 2009. Una gama más clásica con 14 meses de crianza en barricas de roble francés para este 100% Mencía, que sin lugar a duda no dejará de crecer en notoriedad con las añadas más recientes.
El tercer vino premiado fue el Armas de Guerra Godello 2013, que se llevó la medalla de vino recomendado. Godello al estado puro en este monovarietal para disfrutar de la frescura y mineralidad de esta gran uva.