La Deportiva quiere empezar la liga ganando

El entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, no puede contar por lesión este domingo ante el Elche con Pablo Infante, Lolo Pavón y Sobrino
Jugadores de la Ponferradina celebrando un gol de Andy

M. Lorenzo La Ponferradina recibe este domingo a las 20:30 horas en El Toralín al Elche CF, en un partido que supone el pistoletazo de salida, para los dos equipos, de la temporada 2015-16. El Elche perdió la máxima categoría del fútbol español por problemas económicos, motivo por el cual procurará volver a la Primera División lo antes posible.

La Deportiva afronta la nueva temporada con muchas caras nuevas en su plantilla, dado que de la campaña anterior sólo han quedado 12 jugadores, Dinu Moldovan, Camille, Alán Baró, Jonathan Ruiz, Acorán, Andy, Adán Gurdiel, Melero, Berrocal, Pablo Infante, Sobrino y Yuri, mientras los nuevos fichajes fueron, Roberto Santamaría, Alberto Domínguez, Seoane, Dani Suárez, Casado, Miquel, Lolo Pavón, Basha, Álvaro Antón y William Jebor.


El técnico de la Ponferradina, Manolo Díaz, para quien será su segunda temporada dirigiendo a la Ponferradina, cuenta con bajas importantes por lesión, tales como Pablo Infante, Lolo y Sobrino, así como con el cancerbero Roberto Santamaría, al haber visto la tarjeta roja en el último partido de liga tras conseguir su equipo, el Osasuna, mantener la categoría en el encuentro, donde le fue mostrada dicha tarjeta tras celebrar la salvación ante el Sabadell en la Nova Creu Alta.

Además de las bajas, la documentación del jugador portugués David Caiado se retrasa por los problemas para la tramitación de su transfer con la Federación de Fútbol de Ucrania.

Por su parte, el Elche arranca una nueva etapa en su historia tras un verano convulso en el que además de sufrir un descenso administrativo de categoría ha llevado a cabo una profunda regeneración de su plantilla. El equipo ilicitano, en el que debuta Rubén Baraja en el banquillo, sólo cuenta con dos jugadores en su plantilla de los que militaron en Primera División, y ha realizado once fichajes por el momento, si bien el club espera cerrar entre cuatro y cinco días más antes de que finalice el plazo de fichajes de verano.

La pretemporada, pese a esos problemas, fue aceptable en cuanto a los resultados, si bien le han servido a Rubén Baraja para ensayar un equipo base por la continua salida y entrada de jugadores. El equipo viaja a Ponferrada con veinte jugadores, todos los disponibles, entre los que se encuentran el griego Niklos Vergos y José Antonio Caro, las dos últimas incorporaciones de la entidad, a pesar de que solo se han ejercitado en una ocasión con el grupo. En la citación también destaca la presencia de cuatro canteranos, Liberto, Samu Martínez, Michael Anaba y Javi Llor.

A pesar de las incorporaciones de última hora, todo apunta a que Rubén Baraja apostará por el equipo con el que ha podido trabajar durante los últimos diez días, dejando en el banquillo a las últimas incorporaciones. El técnico asume que el Elche es un equipo en construcción, por lo que su mejor versión aún está lejos, pero sí espera un grupo “competitivo” desde el primer minuto ante un rival al que considera uno de los grandes aspirantes a entrar en la promoción.

Las alineaciones que pueden poner en liza los entrenadores, Manolo Díaz y Rubén Baraja, son estas:


SD Ponferradina: Dinu Moldovan, Seoane, Alan Baró, Miquel, Camille, Acorán, Andy, Jonathan Ruiz, Álvaro Antón, Berrocal y Yuri.

Elche CF: Pol, Cifuentes, Armando, Hugo Álvarez, Isidoro, Lolo, Nono, Álvaro, Héctor Hernández, Álex Moreno y Sergio León.

Campo: El Toralín

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín, del Colegio Castellano-Manchego

Hora: 20:30

CONVOCATORIA DE LA PONFERRADINA

Dinu Moldovan, Seoane, Camille, Basha, Dani Suárez, Casado, William Jebor, Melero, Berrocal, Yuri, Jonathan Ruiz, Alán Baró, Acorán, Andy, Álvaro Antón, Miquel, Alberto Domínguez y Adán Gurdiel. Se quedan fuera de la misma por lesión, Sobrino, Pablo Infante y Lolo Pavón, así como Roberto Santamaría, por sanción.