PREMIOS MUJER 2024

Los tribunales anulan el despido de dos sindicalistas de Cel Celis

UGT ha mostrado esta mañana su satisfacción por la sentencia y ha denunciado ante los medios una situación de "persecución" y "represarias" contra sus sindicalistas en la empresa

 

EBD Los tribunales han anulado el despido de dos candidatos de UGT a las elecciones sindicales en la empresa Cel Celis, por considerar que se ha producido una vulneración del derecho fundamental de libertad sindical. Además, el Juzgado nº 2 impone a la empresa una indemnización de 3.000 euros por trabajador. El sindicato ha mostrado esta mañana su satisfacción por la sentencia.

El 27 de marzo pasado, UGT presentó preaviso de elecciones sindicales en tres de las siete empresas en las que se divide Cel Celis en San Román de Bembibre, con sus correspondientes candidatos. Horas después, esos tres aspirantes a representantes de los trabajadores y seis afiliados más del sindicato recibían la carta de despido de la compañía “por causas objetivas”. Un caso claro de “persecución”, según UGT, que denuncia una situación de “represarias” en el centro de trabajo.