PREMIOS MUJER 2024

Los profesores del colegio Campo de los Judíos temen la pérdida de sus trabajos

Se unen al AMPA y piden a la Junta el compromiso por escrito de que el 11 de septiembre el centro estará abierto. Afirman que ya hay padres que están matriculando a los escolares en otros centros

 

EBD Los profesores del Colegio Campo de los Judíos se concentraron ayer en el centro, apoyando las reivindicaciones del AMPA, que pide que la Junta les garantice por escrito que el centro se reabrirá al inicio del próximo curso después de que se realicen las obras necesarias para subsanar  los defectos estructurales que llevaron a su cierre. Así lo señaló la representante del CSIF de la Junta de Personal Docente, Margarita Simón, que teme que si la Junta no actúa con rapidez los padres busquen otros colegios para sus hijos en centros “privados-concertados” de la zona, lo que provocaría  “la pérdida de matrículas y por lo tanto de unidades y puestos de trabajo”. De hecho, la representante asegura que “ya hay datos de padres que han decidido matricular a sus hijos en otros centros”. Los profesores piden a la Junta el compromiso “escrito” pues  “las palabras se las lleva el viento”.

El delegado de la Junta, Guillermo García, ha manifestado que el edificio estará listo el 11 de septiembre pero que, de momento, no tiene constancia de que vaya a darse ese compromiso por escrito. Además, afirma que la actuación de la directora provincial de Educación ha sido “impecable en todo momento” y que su compromiso verbal es el que vale.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Pérez, ha rechazado las críticas de la Asociación de Vecinos Los Olivares, asegurando que el consistorio ha realizado todo lo necesario para resolver el problema, colaborando en todo momento con la Dirección Provincial de Educación, tanto en el rápido traslado de los escolares al Colegio de La Puebla como en la redacción del informe técnico encargado a una empresa. A su vez, ha señalado que antes de irse de vacaciones “dejé mis deberes hechos”.