PREMIOS MUJER 2024

La Junta insiste en que el cierre de camas hospitalarias es “normal” en verano

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, considera que es una medida que "ha ocurrido toda la vida"
En la imagen, el consejero de Presidencia, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

ICAL El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, insistió hoy en que el cierre de camas hospitalarias es “normal” por la menor presión asistencial durante la época estival, una cuestión que realizan “todas las comunidades autónomas”. “Está más que explicado”, sentenció el consejero en relación con las continuas protestas que se celebran en el Hospital Comarcal del Bierzo, uno de los complejos en los que se reducirán camas este verano.

Para comparar, de Santiago-Juárez señaló que en Andalucía “lo llaman reserva para casos de epidemia, pero es lo mismo”. “Podemos llamarlo como queráis, pero es el cierre de camas, algo que es normal. Esto ha ocurrido toda la vida”, incidió.

De hecho, el consejero, médico de profesión, recordó que él ha desarrollado su carrera laboral en más de cuatro hospitales de distintas comunidades autónomas y “esto siempre ocurre”. Por ello, hizo un llamamiento a aquellos que protestan “para que miren a su alrededor”.