La Junta destina 372.331 euros a la contratación de electricidad para el Hospital del Bierzo

Inversión de 1,5 millones de euros en nuevos equipos informáticos para los profesionales sanitarios de Atención Especializada de la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy un expediente de suministros sanitarios que, por un importe de 372.331 euros, permitirá la contratación de electricidad para su uso en el Hospital de El Bierzo. Este contrato, que prevé una duración de siete meses correspondientes al ejercicio actual y a 2016, permitirá atender las necesidades eléctricas de este centro asistencial hospitalario berciano.

La contratación de este expediente se deriva del acuerdo marco que la Gerencia Regional de Salud desarrolla para el suministro de electricidad con destino a centros de Sacyl de la Comunidad y su coste final supone un ahorro de más del 11 por ciento respecto a la licitación.

En la  misma reunión, se autorizó una inversión de 1.527.274 euros para la compra de 2.000 equipos informáticos, formados cada uno de ellos por un ordenador personal -unidad- y su correspondiente monitor. Este material se distribuirá por las consultas de los médicos y enfermeros que trabajan en los servicios de atención sanitaria especializada de la Comunidad, y que requieran de esta renovación.

Los nuevos ordenadores personales contarán con más capacidad que los equipos en uso y permitirán, por lo tanto, la implantación de algunos de los proyectos estratégicos de la Consejería de Sanidad relacionados con la información y la comunicación. Entre ellos destaca la ejecución de los programas de receta electrónica e historia clínica digitalizada. La instalación de los dispositivos se llevará a cabo por parte de los profesionales informáticos de Sacyl, por lo que no acarreará un gasto extra para el Gobierno autonómico.