La Feria de las Rebajas arranca con fuerza y con una previsión de alcanzar los 200.000 euros de facturación

Los 34 negocios prevén atraer más de 30.000 visitas y superar la facturación de la edición de invierno, durante estos tres días, en el Museo del Ferrocarril, con descuentos de hasta el 80%
Treinta y cuatro comercios del centro tienen su puesto en esta edición (MAS)

M. A. La Feria de las Super Rebajas de los comercios del centros asociados a ‘Templarium’ ha arrancado este viernes con un gran afluencia de público. Estará abierta al público hasta el domingo a las 21:00 horas y mientras tanto ofrecerá no solo momentos de compras sino también conciertos, actividades y un bar musical para descansar de las altas temperaturas que dominan por el momento Ponferrada.

La asociación tiene unas previsiones incluso más optimistas que en las anteriores ferias, que ya funcionaron éxitosamente. En el caso de la edición de invierno de 2015 se recaudaron 180.000 euros. “Nuestro objetivo es alcanzar los 200.000 euros en estos tres días y superar las 30.000 visitas que fue el anterior récord”, declaró Felipe Álvarez.

Los comerciantes tienen una buena sensación. Por lo normal los viernes por la mañana de Super Rebajas empezaban con un goteo de gente continuo para llegar al colofón del sábado y domingo. Esta feria ha arrancado con mayor fuerza y el esfuerzo redoblado por parte de la asociación de ofrecer otras alternativas de ocio complementarias que aúnen esfuerzos por hacer del evento una cita imprescindible en la agenda ponferradina. No obstante, esta actividad ya venía funcionando satisfactoriamente y lo demuestra que el 95 por ciento de los comercios repiten la experiencia. La pastelería no endulzara con su presencia esta edición debido al gran volumen de trabajo de bodas en esta época.

La feria  tendrá un horario el viernes y sábado de 10:00 a 14:00 y de 17.00 22:00 horas, excepto el domingo que abre ininterrumpidamente de 10.00 a 21.00 horas. Los 34 comercios  presentes abarcan moda masculina, femenina, infantil, calzado y de novias, con hasta un 80% de descuento. El bar ofrecerá el sábado una paellada y el domingo pulpo. Entre otras actividades planteadas están los hinchables para los niños, exhibiciones de capoeira, zumba y kickboxing, y el concierto de Lugotti, saxofonista y DJ de música house, el sábado a las 21.00 horas.