La Diputación destina 50.000 euros a cinco casas cuartel, una la de Bembibre

La presidenta de la Diputación ha firmado esta mañana un nuevo protocolo de colaboración con la con la Comandancia de la Guardia Civil

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado esta mañana un nuevo protocolo de colaboración con la con la Comandancia de la Guardia Civil de León para la puesta en marcha de obras de remodelación, conservación y mejora de las Casas Cuartel de la provincia.

A través de este acuerdo, la institución provincial destinará a la ejecución de estos trabajos un total de 50.000 euros. Con esta colaboración, se llevarán a cabo actuaciones en cinco Casas Cuartel de la provincia:

– La Robla. Se llevarán a cabo obras encaminadas la reforma del pabellón para su utilización como almacén.

– Almanza. A través de la aportación de la Diputación se realizarán obras de adecentamiento de la verja o el cuarto de escaleras, entre otras mejoras.

– Bembibre. Se mejorarán las escaleras que dan acceso a los pabellones.

– La Magdalena. Se llevará a cabo la reforma de la escalera de acceso, la rampa y la acera.

– Valencia de Don Juan. Se sustituirán las ventanas del bloque principal.

La Diputación mantiene el compromiso con la Guardia Civil a través de la firma d este protocolo, consciente del importante servicio público que prestan. El plan de mejora de Casas Cuartel tiene como finalidad dignificar y adecuar las viviendas y espacio de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de seguridad del Estado en los pueblos leoneses al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo.

Desde la Diputación se quiere destacar la importancia de la implantación de la Guardia Civil en el medio rural. Una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los leoneses que residen en los casi 1.240 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia.

Desde 2007, la Diputación ha aportado a este protocolo un 1,1 millones de euros, con los que se han podido llevar a cabo obras e pabellones, calefacciones o ventanas de 42 cuarteles, incluyendo las de este año.