La Junta dará ayudas de entre 300 y 500 euros para la sustitución de calderas y calentadores

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 11 de julio y finalizará el próximo 15 de noviembre
Revisión de una caldera de gas
Revisión de una caldera de gas. / OCU

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha anunciado la apertura de una convocatoria de subvenciones para la sustitución de calderas y calentadores individuales de más de diez años de antigüedad. Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), las ayudas económicas serán de 500 euros para calderas de carbón, 400 euros para calderas de gas atmosféricas y 300 euros para otros tipos de calderas. Además, la sustitución de calentadores de gas atmosférico contará con una ayuda de 150 euros.

El objetivo de estas subvenciones es promover la seguridad de las personas, mejorar la eficiencia energética y proteger el medio ambiente. Las ayudas están dirigidas a personas físicas residentes en la Comunidad de Castilla y León que reemplacen estos aparatos en viviendas de su propiedad ubicadas dentro de la Comunidad.

Las subvenciones cubrirán la sustitución de calderas individuales de más de diez años que sean de baja eficiencia energética, atmosféricas o estancas, y que utilicen carbón, electricidad, gasóleo, gas natural o gas licuado del petróleo (GLP). Estos equipos podrán ser reemplazados por calderas de condensación de alta eficiencia energética, ya sean solo de calefacción o mixtas, que utilicen gas natural, GLP, gasóleo o biomasa.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente de forma electrónica. El plazo para enviar las solicitudes comenzará el 11 de julio y finalizará el 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *