El Pajariel Bebibre vence con prórroga 75-70 al Alimentos de Zamora

Desperdició una renta de 16 puntos el CB. Bembibre que se tuvo que poner el mono de trabajo dando la puntilla en la prórroga.

P.Mendaña/EBD

El Embutidos Pajariel logró anoche su décimo primera victoria en el partido correspondiente a la penúltima jornada liguera. Como quiera que además era el último encuentro de liga en el Bembibre Arena y el centenario de Barros como entrenador del equipo bembibrense, todo suena bonito y como cuento de hadas con final feliz. Pero el partido tuvo otros derroteros y no sería en la prórroga cuando el equipo del Bierzo Alto tomaría la ventaja necesaria para dejar el triunfo en el casillero local.

El primer cuarto, un inspirado equipo local daba las primeras ventajas al tener un acierto desde los 6’75m poco común. El segundo acto, las zamoranas subieron las defensas a la linea exterior del ataque local, cerrando con más acierto esa desventaja, pero el movimiento de balón tuvo su premio logrando encontrar cómodos tiros y logrando así la máxima ventaja en el minuto 18, cuando el marcador reflejaba 34-18, pero una pequeña reacción visitante redujo la diferencia a nueve al lograr un parcial de 4-11, con los dos primeros triples zamoranos.

100_0825[1]

A vuelta de vestuarios la frase de Juan de Mena fue “id a por todas”, con lo que eso conlleva, un conjunto visitante que se jugaba la vida en cada balón, rozando la ilegalidad en cada defensa, apretando el electrónico 41-40 en el minuto 25. El tiempo muerto de Barros dio como consecuencia dos triples, uno de Vivas y otro de Gómez, pero Pirsic lideró a las suyas con su envergadura, haciendo mucho daño en la pintura y cobrando su ventaja en centímetros a base de puntos cerca del aro. En el cuarto período, el equipo de Juan de Mena tuvo a tiro de piedra varias veces lograr la delantera y liderar el marcador, pero unas veces por fallos propios en el lanzamiento y otras por la defensa local, nunca consiguió ese hecho. El baremo arbitral entró en escena, castigando el mínimo contacto defensivo local y no haciendo lo mismo en la defensa a ultranza de las zamoranas, llegando a los últimos dos minutos con bonus y con solo una falta el equipo visitante.

100_0826[1]

Faltando una decena de segundos para el final del tiempo reglamentario, Manzanares tuvo dos tiros libres en sus manos para lograr la victoria, pues el resultado era de 63-62, y la presión local del público la hizo fallar el primero y anotar el punto del empate. El posterior intento de Liepkalne no entró. La prórroga estaba servida. El CB. Bembibre puso la directa gracias a la inspiración de Buch, que desatascó el marcador con una canasta y un triple, añadiendo los dos tiros libres que Monty anotó. La diferencia era de ya insalvable, 72-63, mucha prisa en los lanzamientos visitantes y más pausa en el juego local, que manejó bien el tiempo de juego restante.

La clave estuvo en el acierto desde la línea de tres puntos y una desequilibrante Eli Vivas, que anotó cuatro de cinco intentos y capturó ocho rebotes. Cincuenta rebotes capturó el CB. Bembibre y logró un 45,5% de porcentaje desde los tres puntos.

100_0829[1]

Con éste triunfo, la derrota del Ciudad de Burgos y la victoria de Spar Uni Girona, la cuarta plaza sigue en el punto de mira bembibrense, que se la jugará en Salamanca en la última jornada ante el líder, Perfumerías Avenida y las gerundenses, empatadas con las bercianas en puntos, reciben al Rivas Ecópolis. Interesante final de liga para los aspirantes a la cuarta posición que se medirán al primero y segundo clasificado.

Eli Vivas: “Si me dicen a principio de temporada que faltando cinco partidos logramos la permanencia y que faltando una luchamos por entrar en el play off por el título, firmaba donde fuera. Es un premio al trabajo, al trabajo diario, a la gente que nos ayuda, a la junta directiva y al cuerpo técnico”.

Rosó Buch: “Ganar en la prórroga no da confianza en el próximo partido, para nosotros era una final, con la presión del jugar el último partido en casa y con la posibilidad de meternos en el play off, pero supimos ganar el partido. Ahora mismo tenemos que estar orgullosas de lo que hemos conseguido”.

100_0830[1]

Ficha de partido:

Incidencias: Pabellón Bembire Arena, unas seiscientas personas con seguidores del equipo zamorano, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga regular.

Parciales cada diez minutos: 16-9, 38-29 al descanso, 51-48, 63-63 al final de tiempo reglamentario. 75-70 en la prórroga.

PAJARIEL BEMBIBRE: Anna Gómez 15, Rosó Buch 14, Melissa Dennett 6, Dita Liepkalne 7 y Eli Vivas 16 como quinteto inicial, también jugaron Monty 12 y Daniela Peteva 5.

ALIMENTOS DE ZAMORA: Ana Suárez 10, Sandra Pirsic 19, Virginia Blanche 7, Aleksandra Vujovic 0 y Shameka Christon 14 como quinteto inicial, también jugaron Marina Delgado 5, Sokhna Sy 0, Ndeye Syll 0, Ylenia Manzanares 15 y Linda Rubene 0.

ÁRBITROS: González Cuervo y Martínez Prada, tuvieron muchos errores de apreciación, aunque equilibraron el balance final de faltas.