El Ayuntamiento invierte más de 5.000 euros en distintas mejoras para la ciudad

Las Brigadas Municipales del Ayuntamiento de Astorga han llevado a cabo una serie de actuaciones con el fin de mejorar algunas zonas de la ciudad. Así, se han reparado las losetas rotas de la calle Padres Redentoristas, se han puesto bordillos en el Parque de la Escuela Taller y se ha cambiado la tubería de abastecimiento de la piscina exterior.

El Ayuntamiento, a través de las Brigadas Municipales, ha acometido en los últimos días una serie de mejoras en la ciudad. En el parque de la Escuela Taller, en Puerta de Rey, se ha procedido a delimitar las zonas verdes y separarlas de los viales a través de un bordillo. En esta acometida, en la que se han invertido 2.430 euros, sólo falta por echar la arena que tiene que venir desde La Robla.

Además, se ha llevado a cabo la reposición de 30 losetas en la parte de atrás del Ayuntamiento y la calle Padres Redentoristas. Esta actuación, que asciende a 2.311 euros, se ha convertido en un trabajo constante de reparación de la zona ya que el tráfico rodado estropea el pavimento y hace que se levanten las baldosas.

la foto 2 (12)

Por último, se está llevando a cabo la segunda fase de actuaciones para mejorar la red de abastecimiento de las piscinas. La primera fase se centró en la piscina interior y esta segunda acometida ha abarcado la colocación de una nueva tubería en la piscina exterior para sustituir la antigua de fibrocemento. En este caso, la actuación supone un coste de 600 euros, ya que forma parte de un acuerdo con la empresa Aquagest, a los que hay que añadir el trabajo de las brigadas.

Además, se está trabajando para recolocar la pérgola del parque de Murias de Rechivaldo que fue levantada por el fuerte viento el pasado 14 de febrero. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 3.000 euros, la está llevando a cabo la empresa de maderas que en su día colocó esta estructura y que cuenta con un plazo de 10 días para acometerla.