EBD Pudo ser una tragedia pero al final el incidente se saldó con un incendio y dos heridos. Un hombre de 41 años y una mujer de 25 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, resultaron heridos hoy tras caer el coche en el que viajaban a la ribera de un río en Tremor de Abajo, localidad pertenenciente al municipio de Torre del Bierzo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Una llamada alertó del accidente alrededor de las 15.00 horas, indicando que un turismo se había salido de la carretera LE-460, en dirección a Torre del Bierzo, a un kilómetro de la localidad de Tremor de Abajo y que los ocupantes han podido salir del vehículo, que comenzó a arder tras el siniestro. Las llamas se propagaron por las inmediaciones y una ladera cercana rápidamente, debido al calor intenso de estos días y a a falta de lluvias.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió hasta el lugar a una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Bembibre. Allí, los dos heridos fueron atendidos por el personal de Sacyl y trasladados al Hospital del Bierzo, en Ponferrada.
Según el parte de incendios de la Junta de Castilla y León el siniestro no se sofocó por completo hasta las 16,30 horas. En las labores de extinción colaboraron un helicóptero, una cuadrilla que llegó transportada en el mismo, otra cuadrilla terrestre y un autobomba. El área afectada todavía está perimetrándose.
Hoy también ha tenido lugar un pequeño incendio en La Placa, en Ponferrada, que se ha sofocado sin problema.