EBD El municipio de Carracedelo fue el pasado domingo el escenario en el que se desarrolló su ya tradicional Marcha Popular.
Alrededor de cien personas partieron a las 8 de la mañana desede la Plaza del Ayuntamiento para recorrer a pie 18 km desde Carracedelo, hasta Villaverde y Villadepalos.
La novedad del itinerario fue el recorrido por las rutas de senderismo abiertas por los alumnos del Programa Dual Carracedelo 2013, de la especialidad de jardinería.
La primera ruta parte desde el puente colgante de Villaverde por el margen derecho del río Sil hasta el puente colgante de Villadepalos, denominada “Ruta de los Pescadores”. La otra parte de la marcha transcurrió por la denominada “Ruta de los Molinos”, desde Villdepalos hacia Villaverde por el margen izquierdo del río.
Ambas rutas están perfectamente señalizadas por los alumnos del programa Dual, y lo que se pretendía era darlas a conocer a los participantes para su promoción.
Las rutas están enmarcadas dentro del plan “Municipio de Carracedelo Espacio Verde” que el Ayuntamiento está promocionando para revalorizar todo el potencial turístico del municipio.