PREMIOS MUJER 2024

Canedo niega que tratara de injuriar a una ex trabajadora en un bando municipal

El alcalde de Cacabelos ha comparecido en las diligencias previas después de que una ex trabajadora del consistorio lo denunciara por un presunto delito de injurias.
Adolfo Canedo, a su llegada a los Juzgados de Ponferrada

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha comparecido este miércoles ante el titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Ponferrada a raíz de una denuncia interpuesta por una ex trabajadora del consistorio cacabelense por presuntas injurias al verse reflejada en un Bando Municipal.

El regidor ha defendido que en ese bando lo único que se recoge “son una serie de hechos avalados por la Intervención y la Tesorería Municipal” y cuyo único fin era informar a la ciudadanía.

Y es que según ha explicado a los medios Adolfo Canedo, la mujer declaró en otro procedimiento penal en calidad de testigo, donde reconoció que “se le había hecho entrega de 3.600 euros procedentes de la Feria del 1 de Mayo del año 2011 y que esa cantidad está pendiente de justificar en las cuentas del Ayuntamiento de Cacabelos”.

“Ella se siente injuriada, es un derecho que tiene y lógicamente yo también tengo el derecho de defenderme porque en ningún momento he procedido a tal injuria porque los informes tanto de la intervención y de la tesorería así dicen que esta ex trabajadora tiene pendiente de justificar en el Ayuntamiento entregas por valor de 3.600 euros”, aseguró el regidor cacabelense.

Canedo, a su vez, reconoce la autoría del Bando, “pero el fin y el destino del mismo es informar a los ciudadanos y en ningún caso es hacer publicidad ostentosa contra ninguna persona ni ningún trabajador”, concluyó.