Bierzo Rugby Club celebró este sábado su tradicional Día del Socio, en el que nombró Socio de Honor 2016 al seleccionador femenino de Castilla y León, Roberto Baelo, que consiguió el ascenso a División de Honor tras ganar a Galicia el pasado mes de enero en Ponferrada. El cacabelense destacó el buen hacer del club, asegurando que “estáis haciendo las cosas con cabeza, sin querer inventar nada, y en unos años esos niños que han jugado hoy os harán crecer aún más”. Por su parte, el presidente de Bierzo Rugby, Jesús Gorostiza, destacó la labor de Baelo, quien fue “el verdadero introductor del rugby en El Bierzo”.
El Día del Socio comenzó con el partido senior entre Bierzo Rugby y Salamanca RC, que terminó con una ajustada victoria charra por 16-17, y continuó con una “tocata” entre los niños de la Escuela Municipal y los padres y un partido femenino que enfrentó a Bierzo Rugby y Lalín.
La jornada se trasladó después al Campus Universitario, donde tuvo lugar la cena y la entrega de premios. En la misma hubo un reconocimiento a los dos jugadores del club que cuelgan las botas, Elliot y Manolo, así como a los que dejan el equipo esta temporada: Nico, Antón, Marcos Sampedro y Luisma.