Alerta de nivel 1 por un incendio intencionado en Corullón

Medios aéreos de Rabanal y Cueto se afanan por extinguir el cuarto incendio en el municipio en lo que va de agosto

M. A. Nuevas llamas devoran el monte berciano y se trata de nuevo de un incendio provocado por la mano del hombre. Corullón dio la voz de alarma a las 23:45 del jueves y mantuvo durante toda la noche a los bomberos forestales en vilo. Se ha decretado nivel de alerta uno porque los especialistas ya prevén que no se conseguirá controlar en menos de doce horas.

El parte de la Junta indicaba a las 10 de la mañana del viernes que sus causas aún están por determinar pero los Agentes Medioambientales que hay sobre el terreno declaran mediante su twitter que ha sido de carácter intencionado. Es el cuarto incendio el el terreno municipal de Corullón en agosto. Medios aéreos del las bases de Cueto y Rabanal, seis agentes medioambientales, dos cuadrillas especialidzadas, dos bulldozer, cuatro autobombas, cinco cuadrillas de tierra y un técnico velan por controlar las llamas.

Otro incendio en Dragonte (Corullón)

Un nuevo fuego en esta localidad berciana que permanece activo, mientras que también ayer el municipio fue víctima de las llamas en otro punto, en el pueblo de Dragonte. Ese fuego, iniciado sobre las 19.30 horas, está controlado gracias a la intervención de dos técnicos, cinco agentes medioambientales, los helicópteros de Camposagrado y Cueto, junto al helicóptero de coordinación, además del bombardero de Íbias, los hidroaviones de Matacán y Labacolla y dos aviones de carga en tierra. También participaron una cuadrilla helitransportada y dos de tierra, un bulldózer y dos autobombas.

Muchos de esos medios, se desplazaron desde el incendio que afectó por la tarde al municipio de Vega de Espinareda, con dos frentes entre San Martín de Moreda y San Pedro de Olleros, ambos controlados antes de que cayera la noche. El frente de San Martín, que era de mayor virulencia, llegó a alcanzar el nivel 1 de alerta de Infocal, que ya ha sido rebajado a nivel 0 gracias a la actuación de un amplio dispositivo aéreo y terrestre.